lunes, 19 de noviembre de 2012

HOY QUIERO PEDIR PERDÓN


Perdón a todo aquel
que sin intención dañé.

Perdón por todo aquello
que no hice pero debí hacer.

Perdón por aquellas palabras
que no debieron ser pronunciadas.

Perdón por no saber
en su momento perdonar.

Perdón por no amar
a todo al que debería haber amado.

Perdón si en ocasiones
olvidé mi humildad.

Perdón si apareció mi soberbia 
y no la pude controlar.

Perdón por exigir la perfección
cuando lo perfecto no existe.

Perdón por ser caprichosa
y a veces malhumorada.

                       m

20 comentarios:

ion-laos dijo...

No te castigues de esa manera, todos tenemos un mal día, es humano. Venga, anímate.

Besotes.

Conchi dijo...

Hola Maribel, muy hermosa poesía. En la realidad a veces nos cuesta mucho pedir perdón a lo largo de nuestra vida siempre hay porqué hacerlo.
Un abrazo.
Conchi

Capuchino de Silos dijo...

Me ha gustado tu entrada. La obra de Dios es maravillosa y perfecta. No queramos ser como Él porque caemos en la soberbia y pidámosle la humildad que es la virtud más hermosa.

Un fuerte abrazo. QDTB

Anónimo dijo...

Perdonada por aquello que te hizo o hace sentir mal y que tan bellamente has manifestado en forma de verso. Un beso.

Lady Blue dijo...

Pedir perdón es de valientes! Muy bellos versos que reflejan tu bello corazón Maribel. Un cariñoso abrazo para ti.

Maritza dijo...

Esta dulce voz hablante del poema busca con anhelo su liberación, su armonía interior, y es seguro que a través del perdón la encontrará. Cuando se es conciente del error y declaramos el perdón somos libres. Importante es aprender a perdonarnos a nosotros mismos también.
Y el camino está completo.

Hermoso, muy hermoso y honesto poema.

Mil abrazos!


Julia L. Pomposo dijo...

Un poema desgarrador. Errar es de humanos porque la naturaleza nos hizo imperfectos. Por mi parte, creo que ya estás perdonada por abrir tu alma así.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Sana el alma cuando pedimos perdón...pero creo que tu alama es demasiado pura para tanto perdones.
Te dejo un fuerte abrazo, bonita noche!

Puro y Eterno Amor dijo...

El perdon abre las puertas al AMOR.

Un beso,bendiciones.

Rosa Mª Villalta dijo...

Querida Maribel, yo también pido perdón por todos mis errores, por no estar a la altura de las circunstancias, por no ser quien me gustaría o debería ser.
Me ha gustado muchísimo tu poema, y me siento identificada en él.
Muchos besos. Rosa.

J.P. Alexander dijo...

Una linda poesía y nena todos crecemos si afrontamos nuestros errores. Te mando un beso y te me cuidas mucho

La Gata Coqueta dijo...



Te envío en alas de las nubes la brisa y la esencia de esta mañana, que nos envuelve en sus hojas con surcos de melodías, para endulzar las razones del pensamiento.

Un abrazo breve pero sentido
para iniciar la semana
con afectos presenciados.

Atte.
María Del Carmen





Anónimo dijo...

Las ALMAS, tan sumamente transparentes, jamás deberían pedir perdón. ¿Sabes que te admiro?
Un abrazo.

CHARO dijo...

Solo las personas valientes y con esa humildad que las hace grandes son capaces de pedir perdón y con este gesto se liberan y dan una gran lección a todo aquel que con su prepotencia son incapaces de hacerlo a pesar de ser conscientes de haber hecho mucho daño.Besotes y gracias por esa lección de humildad que tanta falta le hace a este mundo tan lleno de orgullo.

María Nancy dijo...

Hola Maribel,pedir perdón y perdonar siempre nos acerca a Dios-Amor y nos deja el alma en paz!
Un abrazo querida amiga,Dios te acompañe.

magdalenacontreras dijo...

Hola amiga, veo que tienes un mal día. Todos tenemos de esos días, no te castigues más. Espero que te animes y sigas adelante si tener que sufrir tanto.
Aquí tienes una amiga.
Un abrazo.
Que Dios te bendiga.
Pd. La perfección no existe!

LAO dijo...

Sabia y profunda tu poesía.El camino a la perfección es lo que indica. Gracias Maribel, mis afectos sinceros

LaCuarent dijo...

Los que te quieren te perdonan sin pedirlo

UN BESO

Rosana Martí dijo...

Mi querida Maribel es tan fácil pedir perdón, pues hay muchas personas que no lo piden y tú lo has pedido con mucho estilo y elegancia.

Besitos y mi cariño amiga.

Luis de Burg dijo...

perdón por haber pedido nacer en un mundo donde no encajo

perdón por no decirle a mi madre cuanto la amo y se lo sigo debiendo

perdón por no atreverme a pecar a su debido tiempo

perdón por no matarme en la fecha que había prometido