lunes, 5 de noviembre de 2012

¿TE MERECE LA PENA ?



He estado en su casa y ella no está.
Sola, en silencio y a oscuras permanece.
Allí siguen sus cosas, en su mismo lugar
dormidas en el tiempo, inertes.
En medio de esa soledad
he vuelto a ser consciente
que la vida en un soplo se va
y aquí todo quedará.
Tanta lucha, tanta pelea, tanto sufrimiento.
¿Para qué?
Tengas lo que tengas
el final siempre es igual.
Tú no estarás y tus cosas aquí quedarán.
Y yo a ti, te pregunto
¿Te merece la pena, dañar?
¿Te merece la pena, hacer llorar?

22 comentarios:

Caminar dijo...

Sólo Dios permanece, todo lo demás es caduco y transitorio. Descubrir esta realidad no es fácil, pero llega a hacernos felices.
Un saludo en Cristo Jesús.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

No, dañar no merece la pena, pero la lucha sí. El esfuerzo,el amor, los ideales que hayamos mantenido en vida justifican -de por sí- nuestro paso por el mundo.

Un abrazo

mónica dijo...

No, no merece la pena. De este mundo solo nos vamos a llevar el cariño de las personas, nuestra experiencia y nada más. Por eso no me canso de repetir que hay que ir por la vida haciendo el bien y dejar de pensar en cosas materiales.
Feliz semana!!!
Besitos!!

Sara O. Durán dijo...

Todo querida amiga, todo, merece la pena, aun lo que nos hace sufrir. Solo así vivimos, solo así crecemos y aprendemos. Para finalmente escoger lo mejor para nosotros.
Un beso de anís y mi cariño.

Anónimo dijo...

Desnudos llegamos y desnudos de este mundo nos vamos.
Bello leerte, te dejo un fuerte abrazo.

Maritza dijo...

La muerte llega y nos hace descansar de tantos afanes, pero por mientras,disfrutemos de las cosas buenas y sencillas...
La emotividad y los dilemas internos es lo que se lee en estos versos del alma,amiga.

Mil abrazos,Maribel.

J.P. Alexander dijo...

hola nena que profundo que escribes y lo único que nos llevamos en esta vida es lo recuerdos el amor de quienes nos rodearon . Te mando un beso y te me cuidas

LaCuarent dijo...

Profunda reflexión en tus preguntas que solo calarán en las buenas gentes

Un besote

Inma_Luna dijo...

De la mayoría de las cosas no nos damos cuenta hasta que las carecemos...
Besitos

CHARO dijo...

Cuanto mejor en vez de llenarnos de cosas que luegon quedan aquí,cómo bien dices, llenaríamos nuestras maletas de Amor,solidaridad, entrega, perdón.........ya que este equipaje es el único que nos puede ser útil el día de nuestra "partida".Besotes

Evanir dijo...

Estou com muitas saudades
como estou resolvendo no momento
problemas pendentes que preciso realmente
decidir.
Com muitas saudades venho deixar meu carinho
e agradecer sempre pela sua linda amizade.
Quantas vezes ao me sentir sozinha entro
no meu blog vejo um recado carinhoso
minhas forças se renova a cada dia.
Uma abençoada semana beijos na sua alma
pra sempre sua amiga,Evanir..

Rayén dijo...

Así es, a veces nos afanamos en cosas pasajeras, dejando de lado lo que realmente importa.
Buena reflexión.Todo pasa tan rápido como un soplo.
Muchos abrazos.

La Gata Coqueta dijo...



Dejare de apreciarte
cuando un pintor ciego
pinte el sonido de los pétalos
cayendo sobre las cumbres del viento
en armonía con los sentimientos del mañana.

Y cuando eso suceda yo no seré quien soy
ni tú llenaras mi jardín de pétalos velados
recubriendo la silueta de estelas doradas.

Un abrazo regado con una cascada de sonrisas
Para iluminar el comienzo de esta semana.

Atte.
María Del Carmen



Anónimo dijo...

Relatas “La vida misma” La vida con todo lo malo. Pero… ¿por qué olvidar qué en ella hay también cosas maravillosas? El aire, la lluvia, una sonrisa, un abrazo… y otras, tantas cosas que hacen qué te sientas bien? ¿Él porqué, no refugiarse en ellas? ¿Por qué?
Hoy está lloviendo y el día es grisáceo, para algunas personas hasta triste. En cambio yo pienso, que a veces los días tienen que ser así, para que hayan días: espléndidos, fantásticos, maravillosos…
Un abrazo.

Conchi dijo...

No merece la pena dañar a nadie ni llorar, pero a veces son impulsos incontrolables y haces daño sin querer a las personas que amamos.
Un abrazo.
Conchi.

Maribel G. M dijo...

Muchas gracias a todos por vuestras visitas y dejar vuestras valiosas huellas.
Os prometo pasar pronto por vuestros rincones y dejaros todo el cariño que os tengo.
Mil besos para todos.
m

Maribel G. M dijo...

Mi querido anónimo.
A mí me encantan los días grises y lluviosos, no me ponen triste, mi tristeza me llega por otro lado pero te aseguro que en ningún momento olvido lo maravillosa que es la vida,incluyendo los malos momentos porque de ellos, se aprende incluso más que de los buenos y gracias a ellos valoramos más esos días maravillosos de los que tú hablas.
Mil besos

Luna dijo...

La vida queda, nosotros sin ella en ese final, y sin nada más que vacíos.

Saludos, Maribel.

La Gata Coqueta dijo...



La armonía tiene música,
Que respira en cada flor,
Que vuela en cada amanecer,
Y que suspira en cada atardecer.

Gracias amig@ por volar a mi lado
Prestándome las alas del silencio…

Vivamos el fin de semana
Repleto de buenas intenciones…

Atte.
María Del Carmen




Anónimo dijo...

Hola Maribel,Muy bonito lo que has
escrito,toca las fibras mas profundas
a mi me ha pasado,recuerdo una situación similar,quizás por eso!
Mas allá de mi recuerdo,todo nos
trasciende en general,no siempre
somos conscientes de ello,por eso
cometemos errores o dañamos y
somos dañados y así vamos por la
vida,salvo que hagamos un alto a
meditar y nos demos cuenta de lo poco que se necesita para ser felices y cuanto mejor es tener
unas buenas relaciones con las
personas, dejando pasar por alto,
pequeñeces y ser felices lo mas
que se pueda cada día!!

Te dejo abrazos y besos.
Un maravilloso fin de semana :)

Smareis dijo...

Bela sua postagem.
Bonito e profundo seu texto.
Gostei imenso!

Beijos e ótima semana!

Unknown dijo...

Hola!
Querida Maribel, la vida no es un lecho de rosas, arrepiento de no resolver.
Pero la naturaleza está ahí para admirar su belleza, buscar una solución a nuestras penas, y le damos las gracias por pasar, porque todo es una gran experiencia de aprendizaje.
Belo texto, tiene un fin de semana hermoso y glorioso.
Doy las gracias por visitar mi pequeño rincón.
Bjos.